Daniel Felipe Martínez (Ineos) cumplió este miércoles otra grata presentación luego de terminar quinto en la edición 86 de la Flecha Valona, clásica belga en la que se impuso el local Dylan (Bahrain Victorious).
El colombiano estuvo fuerte hasta los metros finales, en los que Teuns hizo la diferencia y evitó el sexto triunfo de Alejandro Valverde. Todo parecía indicar que Valverde iba a celebrar su inminente 42 cumpleaños con otro triunfo en Huy, pero las fuerzas de Teuns fueron superiores en el tramo final, donde alzó los brazos como vencedor, por delante del líder del Movistar y del ruso Alexander Vlasov (Bora Hansgrohe), ambos a 2 segundos.
El tiempo en meta de Teuns fue de 4 horas, 42 minutos y 12 segundos, a una media de 43 por hora en los 202,1 kilómetros que unieron la localidad de Blegny y el Muro de Huy, donde a punto estuvo de producirse el milagro de ver a Valverde convertirse en el corredor más veterano de la historia ganador de esta prueba del World Tour.
Martínez, por su parte, se mostró combativo hasta el final. Arribó quinto, logrando su quinto top-5 en la temporada, en la que ya fue primero en el Nacional de contrarreloj y en la Vuelta al País Vasco, y tercero en la Vuelta al Algarve y en la París-Niza.