El colombiano Nairo Quintana (Arkea) aseguró que salvó la primera parte del Tour de Francia, en la que se ubica en el décimo puesto a 2.13 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, y señaló que tras la jornada de descanso de este lunes “comienza otra carrera” con terreno más favorable para él.
El boyacense arribó este domingo décimo, a 52 segundos del vencedor, el luxemburgués Bob Jungels (Ag2r).
“Nos preparamos bien y como dije estos días, unos días iré bien y otros mejor. Vamos a mantener la regularidad, esperemos que la salud nos respete, si es así estaré con los mejores”, aseguró el líder del Arkea.
Quintana aseguró que ha superado bien las primeras etapas, que eran las menos favorables para sus condiciones de gran escalador.
“Salvo el día de la Planche, que perdimos unos segundos interesantes, nos defendimos en el viento, en las etapas llanas con el equipo, y sobre todo pasamos bien la etapa que nos quitaba el sueño, el ‘pavé’, que superamos con buena nota, con buen sabor de boca”, dijo.
“Comienza otra carrera, por selección natural, ya van a importar más las piernas que la cabeza. Es un terreno mejor para mí, hay que limar menos, el llano desgasta mucho”, aseguró. Quintana reconoció que siente alguna secuela de la caída de este sábado, pero dijo sentirse en buena condición.
“La llegada de hoy –domingo– lo demuestra, estuvo con los mejores en una etapa muy dura, se rodó muy rápido, un día con 3.600 metros de desnivel a 40 de media”, dijo.
El colombiano no quiso desvelar en qué jornadas de las que restan piensa atacar.
“Hay varias, vamos a ir día a día, no hay que fanfarronear, los rivales están muy fuertes”, señaló.