x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Camilo Vera y Jorman Álvarez están en finales de la Copa Mundo de gimnasia en El Cairo

Los dos colombianos sorprende con su nivel. Por su parte, Ángel Barajas falló en sus intentos y se privó de luchar por los puestos de honor en barra fija y paralelas.

  • Jorman Álvarez ya figura entre los grandes de la gimnasia artística mundial. FOTO CORTESÍA COC
    Jorman Álvarez ya figura entre los grandes de la gimnasia artística mundial. FOTO CORTESÍA COC
hace 5 horas
bookmark

Colombia clasificó este sábado a dos nuevas finales en la Copa Mundo de gimnasia artística que se celebra en El Cairo, Egipto. Para sorpresa, Ángel Barajas, entre las figuras del certamen, no estará luchando por los puestos de honor.

Camilo Vera, que el viernes logró el cupo a la última instancia de suelo al terminar segundo en la ronda inicial, buscará también un lugar entre los mejores en el aparato de barra fija, luego de terminar este sábado en el quinto lugar con una puntuación de 13.366. Quien lideró la prueba fue el chino Hongyan Li (14.433).

Entre tanto, llamó la atención el resultado en dicha competencia de Ángel Barajas, al ubicarse en la casilla 21 (9.333) entre 22 atletas.

El medallista olímpico en París-2024 en esa prueba, venía sorprendiendo con su nivel en dicho certamen durante la temporada al acumular cinco preses. En Cottbus (Alemania), el joven de 19 años fue segundo en la barra fija; en Bakú (Azerbaiyán) lideró las barras paralelas y fue tercero en la barra fija, mientras que en Antalya logró dos platas en paralelas y fija.

Lea: Camilo Vera, finalista en Copa Mundo de gimnasia en El Cairo, Egipto

En barras paralelas, en el certamen de El Cairo, también se contará en la final con otro colombiano, Jorman Álvarez, que con 13.866 unidades terminó octavo y ratifica su crecimiento en este deporte.

Por el lado de Barajas, el cucuteño se privó de llegar a la última instancia al ubicarse 16° (13.033). El chino Yang Liu dominó (14.666).

Verá estará en escena hoy en suelo; mientras que mañana actuará en fija, lo mismo que Álvarez en paralelas.

“Lastimosamente Ángel falló la paralelas y la barra fija tres veces. Por el lado de Camilo vamos ver cómo evoluciona para este domingo, porque este sábado, en barra fija, tuvo una contractura en la espalda, en la región lumbar y no queremos arriesgar la salud de él. La salud vale más que cualquier otra cosa”, comentó Jairo Ruiz, entrenador de la Selección Colombia.

Sobre Jorman, el orientador mostró alegría por sus progresos. “Es el premio a la resiliencia, a la nobleza, a no claudicar. Dios premia a aquellas personas que con su disciplina perseveran y él, afortunadamente es una persona que se caracteriza por eso. Qué Dios le dé mucha sabiduría para que pueda desempeñarse mejor”, agregó Ruiz.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida