viernes
8 y 2
8 y 2
Cinco colombianos siguen en
el top-100 del ranquin de tenis
Cinco tenistas colombianos se mantienen entre los cien mejores del ranquin de sencillos y dobles, tanto en damas como en caballeros, siendo Camila Osorio la que más casillas escaló la semana pasada con 12 posiciones.
Precisamente la cucuteña, quien llegó hasta la semifinal del Open de Lyon, Francia, apareció este lunes en la casilla 61 del escalafón de sencillos, mientras que Daniel Galán, quien no jugó con Colombia en la serie de Copas Davis ante Gran Bretaña, se ubica en la casilla 83.
En dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se mantienen en el puesto 23 del ranking de dobles, y el caleño Nicolás Barrientos aparece en la casilla 66.
https://www.elcolombiano.com/inicio/colombia-perdio-serie-de-copa-davis-ante-gran-bretana-II20283568
Nicolás Mejía, quien ganó un punto para Colombia en la serie de Copa Davis, está en el puesto 256 del escalafón de sencillos, siendo el segundo nacional en este listado.
Felipe Berón, entrenador y coordinador de Colsanitas, argumenta que “es muy bueno para el país que más tenistas estén en el top-100, ya que eso les permite estar en torneos de gran nivel y de ingresar a los cuadros principales de forma directa”.
Lo anterior lo ratifica Nicolás Barrientos: “Estar entre los cien del ranquin nos permite acceder a los principales torneos, una experiencia que ha sido maravillosa. Así lo viví en Australia y por eso la idea es entrenar fuerte para poder estar en buen nivel en estos campeonatos, ya que la meta, junto a Ariel Behar (nuevo compañero de dobles), es terminar el año entre el top-20 en dobles”.
Mientras tanto, Daniel Galán compite hoy (2:00 p.m.) en individual en el Open de Córdoba, Argentina, ante el chileno Marcelo Tomás Barrios, tras caer en dobles, este lunes, junto al italiano Marco Cecchinato.
Camila estará esta semana en el torneo WTA 250 de Linz en Austria.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.