María Camila Osorio aún debe recordar sus anteriores duelos contra la estadounidense Emina Bektas, sobre todo el segundo, en el que la colombiana dio gran batalla pero tampoco pudo imponer condiciones.
Entérese: La lluvia ha impedido el desarrollo de la Copa Colsanitas Zurich en Bogotá
En el primero, en 2017 y correspondiente al cuadro clasificatorio del ITF 25 mil dólares de Landisville, en Pensilvania, la cucuteña cayó por parciales de 6-2 y 6-2; y en el siguiente, en 2018, y en los cuartos de final del ITF 25 dólares Lubbock, en Texas, Bektas, exigiéndose más de lo normal, logró sacar el duelo adelante al vencer en tie break por 7-6(5) y 7-6(4).
¿En su tercer enfrentamiento será que la colombiana logra tener desquite? Por lo pronto, ya con gran experiencia, con un nivel que ilusiona, sin dolencias físicas y con el apoyo de su gente, María Camila intentará una vez más hacer la diferencia.
Este jueves, en la segunda ronda de la Copa Colsanitas en Bogotá, el torneo WTA más importante de Sudamérica, Osorio, actual número 54 del ranquin mundial, buscará vencer a Bektas, de 32 años de edad y ubicada en la casilla 186 del escalafón de la WTA.
Le puede interesar: Él es Jakub Mensik, el gigante que detuvo a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami
“Estoy muy feliz de estar de nuevo en casa y de avanzar una ronda más en el torneo”. Así expresó el martes Osorio tras su debut victorioso en el torneo capitalino ante su compatriota Mariana Higuita, a quien derrotó por 6-0 y 6-1.
Osorio, quien logró su sexta victoria seguida en el certamen, pues el año pasado fue la campeona, se mostró complacida por el crecimiento del tenis femenino en Colombia.
“Celebro que viene una gran camada de tenistas de mi país. Me llena de mucha emoción ver más chicas luchando por sus sueños”, comenzó diciendo la cucuteña.
“Sé lo difícil que es, lo mucho que se requiere, pero me llena de satisfacción verlas y espero que sigan creciendo y que seamos muchas más las jugadoras representando a Colombia a nivel mundial, a todas ellas les digo que todo es posible”, señaló Osorio, quien el mes pasado, en Indian Wells, se convirtió en la primera jugadora criolla que triunfa ante una exnúmero del mundo, la japonesa Naomi Osaka.