Vuelve y juega. Hinchas de Atlético Nacional no acataron las medidas exigidas por la Administración Distrital de Bogotá y la Dimayor al ingresar el pasado miércoles a El Campín.
Luego de los hechos violentos que se presentaron el 3 de agosto entre barristas del equipo verde y los de Santa Fe, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de prohibir la entrada al escenario deportivo como al Metropolitano de Techo, por un año, a los fanáticos del cuadro de Antioquia.
Sin embargo, en el juego de ida por cuartos de final entre ambos conjuntos, en el que el cuadro antioqueño cayó por 2-1, 200 aficionados verdolagas hicieron presencia en la tribunas Occidental norte y Oriental norte del estadio, en las que se escucharon cánticos y gritos de gol en el momento que Nacional abrió el marcador por intermedio de Sebastián Gómez al minuto 15 del partido.
"Haciendo uso de boletas de venta libre, 200 hinchas de Nacional ingresaron al estadio. Una vez identificados fueron aislados y los gestores, seguridad y logística están atentos para evitar inconveniente. Los controles de ingreso realizados por Santa Fe deben mejorar", explicó el gobierno bogotano a través de su cuenta de Twitter.
Según informó en Twitter Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, "al finalizar el partido los hinchas de @SantaFe salieron del estadio y en un proceso de hora y media los de Nacional fueron individualizados y amonestados. No podrán ingresar a los estadios de Bogotá por un tiempo mayor al impuesto para las barras populares del equipo verdolaga".