Este domingo se disputará la edición 108 de las míticas 500 Millas de Indianápolis que tiene como únicos representantes de Sudamérica a dos brasileños y un argentino.
La competencia que se podrá ver en Colombia por Star+ y Espn 3, a las 10:00 de la mañana, y tiene entre sus participantes a los pilotos brasileños Hélio Castroneves y Pietro Fittipaldi y al argentino Agustín Canapino.
La competencia, que fue ganada en dos ocasiones por el colombiano Juan Pablo Montoya, no tiene corredores del país en competencia.
El piloto neozelandés Scott McLaughlin ganó la primera posición de la parrilla para la disputa, este domingo de las 500 Millas de Indianápolis, con una velocidad promedio de 234,220 millas por hora (376,94 km/h) en las cuatro vueltas de la sesión de clasificación.
McLaughlin estará flanqueado en la línea de salida por dos compañeros del equipo Penske, el australiano Will Power y el estadounidense Josef Newgarden, que partirán como segundo y tercero respectivamente.
Es apenas la segunda ocasión en la historia de esta prueba en que un equipo domina de esta forma la primera fila. La propia escudería Penske lo logró también en 1988 y acumula hasta 19 pole positions de las 500 Millas.
“Este es el primer paso y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por este equipo”, declaró McLaughlin, quien saltó a la serie Indycar en 2020 luego de un paso exitoso por el Supercars Championship.
Su compañero Newgarden, campeón de las 500 Millas el año pasado, intentará convertirse en el primer piloto revalidar la corona en los últimos 22 años.
Sus compatriotas Alexander Rossi (Arrow McLaren) y Kyle Larson (Hendrick Motorsports), completan las cinco primeras plazas de la parrilla.
En busca del primer título para sus países, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) fue octavo en la clasificación con una velocidad media de 232,584 millas por hora (374,31 km/h) y el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), dos veces campeón de la serie IndyCar, decimocuarto con 232,306 (373,86).
Serán 200 vueltas las que deberán completar los 33 pilotos participantes para alzar y beber de la icónica botella de leche, símbolo de triunfo en las Indy 500.