El Museo de Arte Moderno de Medellín inicia la temporada de fin de año con la apertura de dos nuevas exposiciones temporales. Se trata de Medellín. Pulso de la ciudad, un proyecto que reúne el trabajo de 21 artistas, colectivos y organizaciones sociales de diferentes lugares de la geografía urbana. Tal exposición parte de una investigación que el Mamm realizó sobre “las relaciones que a lo largo de los últimos años se han forjado entre territorio y producción artística en el ámbito local”, informa el texto oficial.
La segunda es Calibán, del artista cartagenero radicado en Medellín Roberto Ochoa. En esta exposición se exploran los emblemas tradicionales de la antioqueñidad a partir “de una instalación lúdica que mezcla mobiliario escultórico y videos creados a partir de la recombinación de símbolos de la Antioquia moderna”, informa el Mamm.
Las exposiciones se abren al público el 30 de noviembre e irán hasta el 9 de abril de 2023. El día de la inauguración los asistentes podrá acceder de manera gratuita a las salas de las obras desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Y además podrá participar en una programación que incluye show drag, graffiti, breakin, barbería, recorridos comentados.