Fueron dos años en los que Lucas Arnau estuvo alejado de los medios, pero no de la música. Se dedicó a escribir, investigar y a tratar de digerir todo lo que estaba pasando con la industria del entretenimiento.
Así nació Despierta, su nuevo álbum, del que ya suena la canción Escándalo, la respuesta que el artista encontró para explicar todo lo que ocurrió con su vida privada en ese período en el que pasó por un par de rupturas sentimentales. Hoy se define como una persona más tranquila, más reflexiva. Dice que no se arrepiente de nada, todo ha sido aprendizajes.
¿Cuál es su apuesta en este regreso a la música?
“Es mi álbum Despierta, que tiene un mensaje muy especial. Es un despertar de conciencia, de tener en cuenta las cosas más importantes de la vida, que son esas personas que te rodean, la naturaleza, los sentimientos, estar más pegado de Dios, entenderse a uno mismo y comprender que juntos se logran las cosas”.
¿Se puede hablar de algún género en particular en esta propuesta?
“Los géneros no existen ya, hay un montón de ritmos, opciones, colores y matices. Hay una tendencia musical muy fuerte que es lo urbano, pero esos sonidos ya estaban en la música. Antes se hacían con tambores, congas y bongós, ahora son mucho más electrónicos.
Este es mi primer álbum en el que no utilizo batería ni bajo, sino que todo viene de los sonidos electrónicos. Este álbum es una mezcla entre el romanticismo de Lucas Arnau, con mis letras de toda la vida, y esos ritmos”.
Sufrió una miocarditis (inflamación del miocardio) por estrés, ¿ya superó los problemas médicos?
“Estoy muy bien, ya todo en orden, cero riesgos, el corazón está perfecto. Ya estoy de nuevo en el deporte, montando mucho en bicicleta, concentrado en estar muy bien físicamente. Al 100% para emprender este nuevo reto”.
¿Por qué se ausentó tanto tiempo de los medios?
“Había que guardarse un poco, fue un momento que me hizo reflexionar, retirarme de la vida pública y darme tiempo para mí mismo, el que necesitaba para hacer el proceso bien hecho”.
¿Estamos hablando de un nuevo Lucas?
“Soy un Lucas muy diferente, más tranquilo, paciente, entusiasta y joven, pese a que tengo más años, con más alegría para hacer mi música. Venimos con toda a transmitir mensajes con mis canciones”.
¿Se arrepiente de algo?
“Equivocarse hace parte de volverse mejor persona, no me arrepiento de nada, todo lo que me pasó tiene una razón, ya fuera para darme una lección a mí o a los que me rodean. Lo tomo como un proceso para ser mejor persona”.
¿Qué pasó con el movimiento del tropipop?
“La música es cíclica, todo tiene su espacio y tiempo. El tropipop sigue más vivo que siempre, creo que encasillaron el tropipop en algo negativo y le dieron una sentencia equivocada. El pop urbano es su evolución”.
13
de julio estará en el Parque del artista, en Itagüí, en el concierto Nuestra Raza Latina.