x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Los Óscar anunciaron las 85 películas que competirán como Mejor película extranjera

  • Colombia ingresó a la competencia con la cinta Alias María. FOTO Cortesía
    Colombia ingresó a la competencia con la cinta Alias María. FOTO Cortesía
11 de octubre de 2016
bookmark

Un total de 85 países lucharán por hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de los mayores premios del cine, anunció hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Las contendientes iberoamericanas son The Distinguished Citizen, de Argentina; Sealed Cargo, de Bolivia; Little Secret, de Brasil; Neruda, de Chile; Alias María, de Colombia; About Us, de Costa Rica; The Companion, de Cuba; Sugar Fields, de República Dominicana; Such Is Life in the Tropics, de Ecuador; Desierto, de México, y Salsipuedes, de Panamá.

La lista la completan Videophilia (and Other Viral Syndromes), de Perú; Letters from War, de Portugal; Julieta, de España; Breadcrumbs, de Uruguay, y From Afar, de Venezuela.

Se destaca que Yemen entra en contienda por primera vez, presentará I Am Nojoom, Age 10 and Divorced, de Khadija Al-Salami.

En diciembre, como es tradicional, se darán a conocer los nombres de las películas que pasarán a la siguiente ronda de votación.

La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario, recuerda la institución.

(Lea aquí: Rusia ya eligió película para los Premios Óscar)

Para celebrarlo, el organismo ha creado una lista de videos de discursos de aceptación y una galería de pósters con los ganadores en esa categoría.

La 89 edición de los Óscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

Las nominaciones serán anunciadas el 24 de enero pero la academia hace una preselección en esta categoría semanas antes de esta fecha.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida