Carlos Tévez no ha sido titular en la era Tata Martino. El goleador de la Juventus y del fútbol italiano, ha sido suplente de Argentina en esta Copa América, pero ayer entró en el minuto 72 y estuvo cerca del gol en una jugada que sacó de la propia raya Jeison Murillo.
Pero el “Apache”, como se le conoce, fue el hombre definitio de los gauchos para lograr el paso a las semifinales, porque no erró el penalti definitivo, el de la clasificación.
“Uno siempre quiere jugar, pero con esta Selección también uno disfruta viéndola, porque hay muy buenos jugadores”, dijo Tévez. “Los penaltis son una lotería, pero nosotros merecimos ganar el partido por lo hecho en los 90 minutos”.
Para Tata Martino, técnico de Argentina, Colombia fue un rival de gran jerarquía y terminó convencido de que José Pekerman no quería jugar ese partido, pero el dominio de los jugadores gauchos, lo obligaron a actuar de esa manera, sin mucha contundencia.
“Tuvimos un partido controlado durante todo el tiempo, el mejor que hemos jugado, pero no concretamos y a veces, en estos encuentros, se va uno para la casa con una jugada fortuita del rival”.
Mientras, José Pekerman manifestó que “no se puede olvidar que Colombia va de abajo hacia arriba y no podemos perder la cabeza”. Y agregó que “este es un equipo que va en crecimiento y enfrentó una Selección con jugadores mucho más maduros, de varios mundiales encima”.
Dijo que querían seguir en el campeonato, pero no se pudo, porque se jugó un partido en el cual la constante fue la mala entrega.