Por EFE
La Selección panameña de fútbol disputará hoy su primer partido de Copa América y lo hará ante una Bolivia con críticas y reproches externos e internos.
Panamá llega con la ilusión de participar por primera vez en su historia en este torneo, que supone para los jugadores canaleros su particular “mundial”.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez ha probado durante los últimos entrenamientos en Orlando diferentes variantes tácticas, aunque parece que se decidirá por una defensa de cuatro con Gabriel Gómez algo más adelantado con una misión de contención.
Si en Panamá las dudas se ciñen exclusivamente al dibujo táctico y un par de nombres, en Bolivia todo se presenta más complicado.
Las críticas que ha recibido la Selección de la prensa y afición por su imagen y los resultados, con 3 puntos en seis partidos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, se suman a los problemas internos, con jugadores que han renunciado al equipo nacional por desavenencias con el cuerpo técnico.
Duk, delantero del Cosmos de Nueva York, se perfila como único referente netamente atacante de Baldivieso, que podría apostar por un equipo bien armando atrás, con tres centrales.
Ambos elencos son conscientes de que su futuro en la competición pasa, casi obligatoriamente, por sacar un resultado positivo en su primer partido, donde figuran las dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, Chile y Argentina.
El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. emitió una alerta por fuertes lluvias, con posibilidad de inundaciones e incluso algún tornado para hoy.