Perú tratará de amargar este sábado el estreno de Haití en la Copa América Centenario para lograr un triunfo que le permita comenzar con buen pie y defender el tercer puesto logrado en sus dos últimas ediciones.
A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado peruano se presenta superior a Haití, que es, en principio, la selección más débil de las 16 en competencia.
Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus cotejos ante Brasil y Ecuador.
Las mayores novedades en el onceno peruano serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del centrocampista Alejandro Hohberg.
Haití enfrentará a Perú sin saber todavía si podrá jugar con el delantero Donald Guerrier, autor del único tanto en el amistoso que perdieron por 3-1 ante Colombia, pues padece una dolencia muscular en un muslo.
Haití no ha podido vencer a Perú en las cuatro ocasiones en las que se han medido, con un saldo de dos derrotas y dos empates.