La victoria de Argentina 2 por 1 ante Chile en la primera fecha del grupo D de la Copa América tuvo un sabor especial para Ángel Di María.
‘El Fideo ‘, quien fue el encargado de abrir el marcador en el Levi’s Stadium de Santa Clara para los argentinos, dedicó el tanto a su abuela, quien falleció horas antes del encuentro.
Tras la anotación, el volante se acercó al banco de suplentes y le pidió a uno de los utileros del equipo, una camiseta blanca que exhibió en la cancha.
“Abuela te voy a extrañar muchísimo”, era el mensaje escrito sobre la prenda que sostuvo unos minutos ante la mirada de las cámaras y los seguidores que celebraban el gol. De inmediato, el rosarino derramó algunas lágrimas, mientras sus compañeros se acercaron a abrazarlo y consolarlo.
Al finalizar el encuentro, el jugador del París Saint-Germain comentó que se enteró de la noticia del fallecimiento de su abuela de 87 años, horas antes del partido y entró a la cancha con la ilusión de hacer un gol para ella.
“Son cosas de la vida. Mi familia está pasando un momento difícil. Sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad de hacer el gol por eso no dije nada. Tenía miedo de no jugar por si pensasen que no iba a estar bien”, dijo.
Algunos compañeros y miembros del cuerpo técnico se enteraron de la noticia solo hasta el final del partido, como fue el caso del seleccionador argentino Gerardo Martino, “Me enteré hace cinco minutos”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
“Lo vi listo para jugar antes del partido, las personas reaccionan diferente a estas situaciones”, comentó Martino, explicando la participación de Di María en el juego.
“No dije nada porque tenía miedo de no jugar. Si no jugaba, mi abuela se iba a enojar”, expresó el jugador.