Este es el video en donde quedó grabada la colisión de las motos:
Además, de acuerdo con las autoridades, se conoció que el motociclista con el que chocó la joven no tenía los documentos al día y en el video de seguridad, se logra ver como colisionan de frente las dos.
Después de varios días del suceso, fueron los medios locales los que compartieron el video de una cámara de seguridad en el que se ve el trágico accidente que cobró la vida de María Juliana y que, a su vez, será clave en la investigación de las autoridades.
¿Cómo sucedió el accidente?
El pasado 18 de agosto la joven salió temprano de su casa para dirigirse hacia la Universidad de Santander y en el camino, siendo las 5:24 a.m., ocurrió la tragedia en esa vía de la ciudad.
Según las autoridades, al parecer, un domiciliario se pasó el semáforo en rojo, por lo que sin tiempo de reaccionar, María Juliana chocó de frente contra la otra moto, produciéndole la muerte instantánea.
Asimismo, el director del tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, lamentó la muerte de la joven que el mismo definió como “una joven con todo un futuro por delante”. También castigó el hecho de que el domiciliario estuviera manejando sin documentación al día, por lo que continúan investigando.
“Más triste aún descubrir que una de las motocicletas involucradas en este siniestro era una amenaza para las personas y los demás automotores, porque además de no poseer los documentos como la revisión técnica mecánica, SOAT y Licencia de Conducción”, afirmó el director Bueno.
Hasta el día de hoy, los compañeros y compañeras de María Juliana, de la Universidad de Santander, la siguen recordando de manera solemne y realizaron una velatón junto con su familia para que siempre fuera recordada.
“Era muy alegre, estudiosa, sacaba las mejores notas, una hija muy buena”, sostuvo María Camila Acevedo, una de sus amigas.
Por otro lado, según las autoridades, el motociclista que logró quedar vivo tras el impacto se encuentra involucrado en un proceso con la Fiscalía General y tendrá que responder por las multas de tránsito, por pasarse un semáforo en rojo y la documentación.
También le puede interesar: Bebé murió en aparente caso de maltrato infantil en Santander
Además, en el caso, de haber sido hallado culpable, deberá responder ante la justicia y podría ser enviado a prisión.