Un grupo de 11 turistas, entre ellos algunos extranjeros, fueron asaltados en un balneario natural del corregimiento de Taganga, en Santa Marta, cerca del Parque Tayrona.
Según las denuncias, un grupo de seis hombres llegaron a las 3:00 a.m. del pasado jueves hasta el balneario Playa Rosita y amenazaron a 15 turistas con armas blancas y de fuego.
Los delincuentes se llevaron celulares, billeteras, cámaras fotográficas y otros elementos de valor. El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Regional VIII de la Policía, explicó que entre los turistas había ciudadanos argentinos, belgas, estadounidenses y un español.
Los extranjeros estaban en un edificio en construcción que va a ser usado con fines turísticos, donde pagaban su estadía con trabajo. “Estamos verificando si este lugar cuenta con los permisos necesarios y si el grupo de atracadores son parte de una estructura criminal que opera en Taganga. La inspección judicial está siendo realizada para verificar si otras construcciones en la zona son legales y si las armas usadas por los delincuentes eran de fuego”, indicó.Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, ofreció 20 millones de pesos a quien suministre información sobre los delincuentes. No podemos permitir que este esplendoroso lugar turístico se nos convierta en un nido de delincuencia común. Para ello, necesitamos la colaboración de los tagangueros”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades investigan las denuncias sobre violación de una de las turistas, la cual está siendo valorada en un hospital de la capital del Magdalena.
*Credito Foto © Tristan Quevilly, fotografo en Colombia