Según él, la revocatoria de la candidatura “es un despropósito del Consejo Nacional Electoral en la medida en que no está en firme ninguna de esas sanciones”.
Con esto último, el jurista se refirió al argumento central por el que el Consejo Nacional Electoral decidió retirarlo de la carrera por la Gobernación de Santander.
Según argumentó la entidad, Rodolfo Hernández tiene por lo menos tres graves sanciones ante el ministerio Público: una por golpear a un concejal, otra más por presunta persecución laboral a Wilson Motta, y una última por agredir verbalmente a un veedor ciudadano.
Pese a eso, Ortiz mantuvo la tesis de Hernández de que se trata de “un sistema corrupto” y de “politiquería”, por lo que insinuó que se trata de una persecución política en contra de su cliente.
Por ahora, el abogado detalló que dentro de sus peticiones ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca está una medida cautelar que le permita a Hernández volver al ruedo cuanto antes, pues el fallo de esta tutela puede tardarse hasta 10 días en llegar.