Mercedes Gómez, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Vías (Invias), es la cuarta funcionaria del gobierno que presenta su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. Solo que en este caso, las razones por las que quiere retirarse del cargo son desconocidas.
Fuentes de Palacio de Nariño le han dicho a algunos medios nacionales que, aunque el documento ya se encuentra en el despacho del jefe de Estado, este todavía no la ha aceptado.
Antes de que llegara a la dirección del Invias, la funcionara se desempeñaba como gerente general y técnica de la empresa MG Ingenieria y Construcción, en donde laboró por más de 12 años.
Gómez es ingeniera de Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es especialista en Ingeniera de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.
La noticia se conoce en momentos en los que el Gobierno del presidente Gustavo Petro vive bastante tensión con algunos de sus ministros y funcionarios, junto a la reciente renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González y del director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Antonio Ballesteros García.
A la lista se sumó Laura Sarabia, directora del programa de Prosperidad Social, pero a esta el presidente no le aceptó su dimisión.