<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Procuraduría investiga a jefe de contratación de la Gobernación del Magdalena por interrupción del PAE

Los jefes de contratación del departamento deberán responder ante la Procuraduría sobre las presuntas irregularidades en el programa de alimentación escolar.

  • Según la Procuraduría, son 100.000 niños afectados. FOTO: JULIO CESAR HERRERA
    Según la Procuraduría, son 100.000 niños afectados. FOTO: JULIO CESAR HERRERA
27 de septiembre de 2023
bookmark

La Procuraduría General de la Nación ha dado inicio a una nueva investigación relacionada con el manejo del PAE. Los funcionarios se enfrentan a presuntas irregularidades relacionadas con la no prestación del servicio de alimentación escolar (PAE) a más de 100,000 niños del departamento. Las presuntas irregularidades se dieron entre marzo y julio de 2023.

La entidad indicó que la investigación disciplinaria involucra tanto a la actual jefe de contratación de la Gobernación del Magdalena, Jenny Marcela Camacho Neuto, como a su predecesor en el cargo, Jader Alfonso Martínez López.

La investigación tiene como objetivo determinar la responsabilidad de los funcionarios en posibles deficiencias en la planificación de los procesos de contratación destinados a la implementación del PAE para el 2023.

Lea aquí: Por evitar inmovilización, hombre atacó a guardas de tránsito en Medellín, ¿qué sanción enfrenta?

La investigación busca determinar si hubo negligencia o irregularidades por parte de los funcionarios en los procesos de contratación relacionados con el PAE. Además, la entidad indicó que un informe preventivo fue previamente emitido por la Procuraduría Regional del Magdalena a principios de este año.

El pasado junio, la Procuraduría había alertado sobre riesgos de continuidad con el PAE debido a deficiencias en la gestión administrativa.

El Ministerio Público solicitó material para iniciar con las investigaciones que involucran a los dos funcionarios de la Gobernación del Magdalena.

“Entre las pruebas solicitadas en el auto de apertura de investigación están la solicitud de los manuales de funciones de los cargos que ocupan los investigados; también se dispuso a escuchar en versión libre a los funcionarios presuntamente responsables, copias documentales del proceso licitatorio para proveer estos alimentos en 2023 y que fue declarado desierto, entre otros documentos”, indicó la Procuraduría.

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*