Un grupo de dirigentes políticos pertenecientes del Centro Democrático marcharon cerca de 15 minutos frente a la Casa de Nariño, para pedir la renuncia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
En el momento de la marcha el presidente de ese movimiento, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que existe una persecución política contra el Centro Democrático, “debido a que este partido hace oposición clara a realidades como las de La Guajira”.
El dirigente hacía referencia al incidente con las FARC sucedido en Conejo (Guajira) donde se dijo que los jefes guerrilleros hicieron proselitismo armado. “Esto deja claro que la frontera con Venezuela solamente se abre para que los miembros de las Farc puedan ir y venir”, agregó.
“El país avanza hacia una crisis económica y social, es por eso es nuestro deber protestar ante un gobierno que le está entregando el país a las Farc y que está aliado con la justicia para perseguir al Centro Democrático”, aseguró el dirigente uribista.
Así pues, en las arengas los parlamentarios del uribismo aseguraron estar en rebeldía frente a “la persecución de Santos”. Además, con pancartas mostraron su campaña en redes sociales #SantosRenuncieYa.
Los congresistas señalaron además que dicha “persecución”; “hace parte de la estrategia de este Gobierno de perseguir judicialmente al uribismo como mecanismo para que acepte la impunidad de los “narcoterroristas” de las Farc. “Esta nueva villanía es una muestra más del ánimo persecutorio de este Gobierno y de su incondicional aliada, la Fiscalía General de la Nación”, señaló Zuluaga.
Santiago Uribe es investigado por su supuesta relación con el grupo denominado ‘Los 12 apóstoles’ al igual que por el presunto homicidio de Camilo Barriento Durán, ocurrido entre Yarumal y Campamento el 25 de febrero de 1994.