La Comisión de Ética y estatuto del Congresista dio a conocer que archivó dos indagaciones preliminares contra la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, quien había puesto en su oficina carteles contra sus colegas del partido Comunes (antes Farc).
La congresista aseguró que se trata de una decisión que atiende a la inviolabilidad parlamentaria y el respeto a su libertad de expresión, pues con los carteles expuso hechos presuntamente cometidos por Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino.
La indagación preliminar que se archivó había sido originada por la queja que presentaron Lozada y Sandino, quienes pidieron que los carteles en los que aparecían sus fotos y presuntos hechos delictivos fueran retirados de la puerta de la oficina de Holguín.
“Solicitaron la censura por la protesta mediante afiches instalados en la puerta de la oficina, en los que se cuestionaba por su responsabilidad en crímenes sexuales denunciados por ONG como la Corporación Rosa Blanca”, expuso Holguín en un comunicado.