El presidente Iván Duque parte en la mañana de este domingo hacia Buenos Aires, Argentina, en donde atenderá una visita oficial, para lo cual tendrá reuniones con el alto gobierno, el empresariado y la academia.
Duque llegará en la tarde al sector militar del aeroparque metropolitano. Luego, en la noche, en compañía de su esposa, María Juliana Ruiz, asistirá a una cena privada que le invitan el presidente de ese país, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en la Residencia de Olivos.
La agenda del lunes el presidente Iván Duque la arranca con un desayuno con un grupo de empresarios, que se dará en el Hotel Hyatt. Pasadas las once de la mañana depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza homónima, en el barrio de Retiro. Allí le acompañará el canciller argentino, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Al mediodía, el mandatario de los colombianos llegará a a la Casa Rosada, en donde se le rendirán los honores militares. Luego tendrá un encuentro privado con su homólogo Mauricio Macri.
Después se dará inicio a la reunión ampliada Argentina- Colombia, en la que se hará un repaso de la relación diplomática, se firmarán acuerdos y ambos mandatarios harán una declaración a los medios de comunicación.
Pasadas las tres de la tarde, el presidente Duque recibirá una placa de visitante ilustre, en el Museo de Arte Decorativo. Allí dictará una conferencia sobre economía naranja.
El regreso a Colombia, el mandatario lo tiene previsto pasadas las nueve de la noche, horario de Argentina.