Proyectar una imagen joven y fresca, con buen recibo en la opinión pública, que no tenga aspiraciones políticas y que empiece a comunicar que Cambio Radical (CR) tiene muchas cosas positivas que mostrar y no se reduce al escándalo por los avales en La Guajira.
Esto es, según dirigentes del partido de Vargas Lleras, lo que quiere con la persona que, a partir de la próxima semana, asumirá las riendas. El relevo coincidirá con la salida del vicepresidente del Gobierno para iniciar, en firme, su campaña presidencial y oxigenar su colectividad.
El representante Rodrigo Lara, confirmó que deja la presidencia de CR el próximo miércoles y que a Vargas Lleras le corresponderá asumir un control más directo de la colectividad, con el fin de demostrar que tiene las capacidades de asumir el nuevo rol de este político.
“Se avecinan las elecciones parlamentarias y no es prudente, en ninguna colectividad, que un parlamentario tenga la dirección del partido. Además, ya cumplí un ciclo, porque vienen retos nuevos”, le dijo Lara en entrevista a Colprensa.
En diversos sectores políticos dan por hecho que su reemplazo será el exministro de Vivienda, el antioqueño Luis Felipe Henao, pero este le dijo a EL COLOMBIANO que sí le hicieron el ofrecimiento, pero que apenas está mirando si puede o no asumir esa responsabilidad.
Entre las cartas para mostrar se encuentra el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, encargado de descubrir carteles y corrupción en el sector privado; y el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, que se ha destacado en tierras y lucha contra la corrupción.
Según Henao, CR es el partido con mejores ejecutorias dentro de la Unidad Nacional, “prometimos las viviendas y se hicieron y el crecimiento del país, en gran parte, se debe a lo que se ha hecho en infraestructura”.