El director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, confirmó que se entregará una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien dé información que permita dar con Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el sexto presunto responsable en participar en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y que aún permanece prófugo de la justicia.
Según las autoridades, esta persona sería la encargada en conducir la moto acuática, en la que los sicarios llegaron a la playa de Barú y acabaron con la vida del fiscal.
“Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda, pero principalmente en los países fronterizos”, manifestó el general Vargas.
Además, el General agregó que según la información que tiene la Policía es que esta persona se fugó hacia Venezuela con unos dineros que serían producto del homicidio del fiscal paraguayo.
Hasta el momento se conoce que Gabriel Carlos vivía en Medellín y compartía apartamento con Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta y Wender Scott Carrillo, otras dos personas que habrían participado con el asesinato de Pecci.
Por su parte, el general Vargas confirmó que los cuatro presuntos responsables en acabar con la vida de Marcelo Pecci fueron trasladados a las instalaciones del bunker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá.
Estas cinco personas fueron trasladadas con todas las medidas de seguridad de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.