El capital de la Sijín de Soacha, Cundinamarca, Jesús Alberto Solano, quien el pasado miércoles fue atacado en medio de las manifestaciones del Paro Nacional al tratar de evitar el atraco de un local comercial, falleció este viernes.
El miembro de la Fuerza Pública fue herido por la espalda con arma blanca y estuvo recluido durante dos días en la de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cardiovascular, donde no pudieron salvarle la vida.
“Lamento profundamente la muerte del capitán de la Sijín Jesús Alberto Solano, un ser humano ejemplar que contribuyó a disminuir las tasas de homicidio y de hurto en nuestra ciudad. Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Este crimen atroz no quedará en la impunidad”, manifestó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó su apoyo a la Policía para capturar a sus asesinos.
Así mismo, señaló que: “La muerte del capitán Solano debe ser un llamado a la reflexión. Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad”.
Debido a los actos de violencia en medio de las manifestaciones en contra de la reforma tributaria, las autoridades de Soacha decretaron toque de queda desde las 5:00 p.m.; sin embargo, se siguen presentando alteraciones del orden público en la localidad vecina a Bogotá.