Varios de los seguidores el perfil de X Missmelindres se llevaron una sorpresa este fin de semana, luego de que la cuenta fue eliminada de la red social, donde tiene más de 34.000 seguidores.
Se trata de un perfil de Hannah Escobar, de 39 años, una veedora de salud que se hizo famosa en esta red social por su trabajo de pedagogía sobre temas de la salud y también sobre la reforma al sistema que promueve el Gobierno Nacional.
En ese camino se ha ganado muchos críticos que defienden el Gobierno, pero también, esa inmensa cantidad de seguidores que a diario están pendientes de sus informes y mensajes en dicha red social. De hecho, recibió ataques del propio presidente Gustavo Petro, quien se atrevió a calificarla de “nazi”, como ya es costumbre que llame a sus detractores.
¿Por qué cerró su cuenta de X?
Antes de cerrar su cuenta de X fijó tuit por unos minutos. Manifestó: “Duelen más los dardos que lanzan los aliados que los detractores (y no amigos, no hablo de política de derecha, izquierda, nada de esas pendejadas, hablo de actores del sistema de salud). El viernes un dardo de un actor, hoy, otro dardo de otro actor. No merecemos lo que nos ocurre (...)”.
En conversación con EL COLOMBIANO reconoció estar decepcionada por los ataques que envían colegas propios del sector salud hacia su trabajo, que solo busca el bienestar para todos.
Lea también: Líder social Hannah Escobar le gana tutela a Petro: ordenan al presidente retractarse por llamar “nazi” a activista de la salud
“No se siente bien recibir ese tipo de dardos. Estoy cansada, cada quien ha buscado su beneficio y ver cómo puede salir bien librado, mejor dicho, nunca desde un comienzo hubo un posicionamiento colectivo dentro del sector, cada grupo siempre ha visto que es lo mejor que puede sacar”, anotó.
Dijo que el sector está dividido porque muchos actores de la salud se han sentado con el Gobierno y han logrado acuerdo individuales para su beneficio.
Además, cerró la cuenta porque está pasando por una crisis asmática y le ordenaron reposo. Contó que hace 7 años no enfrentaba un repunte de esta enfermedad como la que padece hoy. Manifestó que le ordenaron una incapacidad de 6 días y está recuperándose.
¿Cuándo volverá a X?
Expresó que su intensión es asistir a una marcha este domingo 30 de marzo, denominada la marcha del “orgullo antioqueño”, donde se rechazarán diferentes asuntos como la reforma a la salud.
La veedora espera volver a X este lunes 31 de marzo, ya que tiene una transmisión programada en para hablar sobre la crisis de los medicamentos.
Lea también: Hannah Escobar: la líder social en salud que se volvió un dolor de cabeza para Petro