La jornada estudiantil apenas comenzaba en el colegio Sarid Arteta de Barranquilla cuando un padre de familia ingresó al plantel armado y en búsqueda de una de las alumnas.
Lea más: Intolerancia y riñas preocupan a los habitantes de la frontera entre Bello y Medellín
Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la mañana de este 5 de septiembre. El señalado agresor ingresó con un revolver, al parecer, porque quería ajusticiar a una estudiante que había agredido a su hija. Mientras ingresaba, el padre intimidó al vigilante y a demás miembros de la comunidad educativa.
“Estamos muy sorprendidos por esto que pasó. En nuestra institución nunca había pasado algo así. Entonces, queremos que nos ayuden con las entidades pertinentes a salvaguardar la vida, la seguridad, primero que todo, de nuestros niños, y de nosotros también como docentes”, señaló una profesora a Atlántico en Noticias.
Entérese: A hombre le clavaron una palanca en la cabeza durante una riña en Medellín
Los maestros del plantel pidieron a la Secretaría de Educación que intervenga en conjunto con la Policía para que se garantice la seguridad de la comunidad.
La furia del hombre, al parecer, era porque en días pasados su hija se vio envuelta en una pelea entre estudiantes y salió golpeada por otra menor.
El menor buscado por el armado, por fortuna, no asistió a clases este 5 de septiembre.
“Nuestro cuadrante de Policía de vigilancia llega donde la comunidad anuncia que se había presentado el caso de una persona adulta amenazante con un arma de fuego. De inmediato se dispuso del equipo de investigación de Policía Judicial y se encuentra en coordinación para restablecer y aclarar esta situación”, señaló el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana.