viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente Gustavo Petro no solo lideró este jueves un consejo de seguridad en Chocó, uno de los departamentos más golpeados por la violencia y la pobreza, sino que aprovechó para regresar a la casa de una mujer humilde que durante la campaña lo alojó en Quibdó.
Se trata de Genoveva Palacios, una vendedora de chance, de 45 años, que habita en el barrio Palenque de la capital chocoana.
“Doña Genoveva”, como la llama Petro, hizo parte del grupo de invitados especiales a la posesión del 7 de agosto y este jueves, cuatro días después, la visitó cumpliendo la promesa que le hizo desde la campaña de regresar a su hogar.
En aquella oportunidad, cuando se quedó en esa casa chocoana, Genoveva le contó al ahora presidente cómo la violencia en la región le arrebató a su esposo, hace dos años, y a uno de sus hijos, doce meses después.
“Bienvenido, señor Presidente. Lo aclamamos y cuente conmigo en todo su recorrido como el actual mandatario de los colombianos (...) Yo espero del doctor Petro un gobierno de cosas maravillosas, grandes y buenas como la paz, que le permitan salir al país de la guerra y de la extorsión, que ayude a la gente de bajos recursos, que mire a los de abajo con mejores posibilidades”, aseguró esta mujer afro.
Y Petro, por su parte, le respondió diciéndole que su intención es fortalecer las regiones que hasta ahora tienen menor capacidad de ingreso y progreso.
“Hay que construir una economía que genere riqueza para la sociedad chocoana, mediante un modelo de desarrollo sostenible”, dijo el mandatario.