La muerte del estilista Mauricio Leal –conocido por atender a reconocidos personajes del mundo de la farándula– y de su madre, Marleny Hernández, ha pasado por tres hipótesis desde que encontraron sus cuerpos en una casa de Bogotá, el pasado 22 de noviembre. La más reciente implica un nuevo rumbo para los investigadores y sugiere posibles móviles de asesinato.
Pese a que la noticia inicio con la teoría de un posible suicidio por parte de ambos, en esa misma semana se conoció que la Fiscalía estudiaba la posibilidad de que Mauricio hubiera asesinado a su madre antes de provocarse la muerte. Pero la hipótesis más reciente le da un vuelco a todas esas premisas y revela lo que muchos de sus seguidores especularon desde el principio: que Mauricio Leal y su madre fueron asesinados.
Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien está a cargo de la investigación y aseguró que hay suficientes elementos para indagar por esa línea de investigación y por otra nueva relacionada con lavado de activos.
Algunas de las pistas que siguen los investigadores tienen que ver con cómo se hallaron los cuerpos. La versión oficial estableció que ambos tenían heridas de una arma cortopunzante y, según Jhoiner Leal Hernández, hermano del estilista, los dos reposaban en la cama del lujoso apartamento al lado de una carta que habría sido escrita bajo presión, en la que Mauricio Leal se despedía y pedía perdón a su madre.
En todo caso, las muertes de Leal, de 47 años de edad, y de Hernandéz, de 67 años, siguen siendo materia de investigación con base en las pruebas que se hallaron en el lugar de los hechos y en otros de los inmuebles a los que acudían con frecuencia.
En poder de la Fiscalía reposan muestras de ADN, objetos que podrían estar relacionados con el crimen y la necropsia con los detalles de cada cadáver.