El cambio en los temas de agenda entre Estados Unidos y Colombia empezó. El gobierno norteamericano donó al país doce helicópteros Black Hawk para combatir la deforestación y proteger el medio ambiente. Este miércoles aterrizaron los primeros tres.
“Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”, indicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Lea más: Reconfigurar la agenda con los Estados Unidos: la misión de Petro para embajador Murillo
El gobierno de Joe Biden se comprometió a donar 9 helicópteros más que tendrán la misión de proteger la biodiversidad y deforestación en las regiones más apartadas del país.
“Entusiasmados y orgullosos, así nos sentimos en el Departamento de Estado al anunciar la llegada de los tres primeros helicópteros Black Hawk, de los 12 que harán parte de la flota aérea donada por el gobierno de EE. UU. a Colombia”, indicó, por su parte, la embajada americana.