El senador Iván Cepeda se fue contra la procuradora general Margarita Cabello y presentó una queja disciplinaria ante la Corte Suprema por presunta intervención en política.
Así lo anunció el congresista a través de su cuenta de Twitter donde además aseguró que esa presunta intervención política del jefe del Ministerio Público ha quedado registrada en medios de comunicación.
El pronunciamiento del senador se dio justo después de que la Procuraduría le envió un duro concepto a la Corte Constitucional en el que le pide que declare inexequible la “totalidad” de la Ley 2272 de 2022 “por medio de la cual se modifica, adiciona y prorroga la Ley 418 de 2002, se define la política de paz de Estado, se crea el servicio social para la paz y se dictan otras disposiciones”.
La petición fue firmada directamente por la procuradora general Margarita Cabello y llegó al despacho de la Corte el viernes 31 de marzo en un documento de 13 páginas.
“Para la Procuraduría es claro que, en virtud de la noción amplia de unidad normativa desarrollada en la jurisprudencia, la Corte Constitucional deberá declarar la inexequibilidad de la totalidad de la Ley 2272 de 2022 para asegurar la supremacía de la Carta Política y el cumplimiento de sus fallos (...)”, reza el documento en poder de EL COLOMBIANO.
A todo eso se le suma que el senador presentó el pasado viernes una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el fiscal general, Francisco Barbosa , por los delitos de calumnia, prevaricato, abuso de autoridad, intervención en política y abuso de función pública.
“Entre los hechos se destacan los constantes ataques a la paz, los falsos señalamientos relacionados con la política de drogas del gobierno nacional y el presunto uso del cargo con multas políticas y electorales, en un intento por desequilibrar al gobierno del presidente Gustavo Petro”, dijo Cepeda el viernes pasado.