La estrategia del Pacto Histórico de Gustavo Petro para ‘robarle’ votos a los partidos tradicionales que apoyan a Federico Gutiérrez no para. Hace una semana fue por el lado del Partido Liberal, ahora el turno le corresponde al Partido Conservador.
El tema generó una gran molestia en el Directorio Nacional Conservador, que en cabeza de su presidente, Ómar Yepes, salió a advertirles a sus militantes, incluyendo a los congresistas, que si no apoyan al candidato oficial del partido, Federico Gutiérrez si no a otro como candidato serán sancionados.
Las alarmas se prendieron porque éste viernes en Cali se tiene previsto un gran evento de adhesión de un sector del conservatismo a Petro, en el que estarán exconcejales, exdiputados y líderes de Cali y del Valle.
Incluso se aseguró que para ese evento se está usando el nombre del partido. “El Partido Conservador Colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuará sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo si hay lugar, demandas del partido ante los tribunales que lleven a la muerte política”, señaló un comunicado que expidió el partido.