viernes
8 y 2
8 y 2
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) fue blanco de un nuevo ciberataque este lunes sobre las 4:00 de la madrugada. Por lo tanto, la entidad decidió deshabilitar temporalmente su página web y las conexiones a los servidores físicos o virtuales con el objetivo de “identificar el alcance del incidente presentado”.
Sin embargo, el Invima aclaró que no se logró filtrar información privada de la entidad: “Gracias a la respuesta oportuna de nuestro equipo técnico se ha podido constatar que la información, privacidad y confidencialidad de los datos que maneja la entidad se encuentran protegidas”.
Adicionalmente, el instituto informará próximamente sobre los canales por los que serán atendidas las autorizaciones de importación de Medicamentos Vitales No Disponibles y la liberación de lotes.
El primer ataque cibernético que tuvo la entidad fue a principios de año, en febrero, luego de que su página web comenzara a presentar fallas en el sistema informático.
En su momento, el director general, Julio César Aldana, dijo a través de su cuenta de Twitter que se trató de “un acto delincuencial y sin precendentes que afectó la capacidad operativa en los servicios prestados por la entidad”.