En pleno operativo para interceptar conductores en estado de embriaguez, un conductor en aparente estado de alicoramiento arrolló al comandante de la Policía de Tránsito de Cúcuta, mayor Giovanni Alexander Chávez, a una de sus patrulleras y a otras dos personas que se encontraban dentro del procedimiento.
El incidente se produjo en la noche de este sábado en el anillo vial occidental de Cúcuta, cuando el conductor de una camioneta, de 50 años, se los llevó por delante al momento en que uno de los uniformados lo estaba deteniendo para hacerle la verificación al estado en el que estaba conduciendo y si tenía la documentación vigente.
En estos hechos, además del mayor Chávez, resultaron lesionados la patrullera Jessica Carolina Franco, perteneciente a esta unidad policial, además de otros dos civiles identificados como Andreina Ríos Uzcátegu e Izaura Milena Mejía Orozco. Todos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Norte de Santander.
Según el reporte médico entregado por la Policía, el mayor Chávez sufrió algunas lesiones en la espalda y extremidades inferiores, mientras que la patrullera Franco se encuentra en estado crítico por un trauma craneoencefálico severo, hemorragia en vías digestivas y trauma en el cuello. Esta última se encuentra hospitalizada y su estado de salud es crítico, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Rodríguez.
La patrullera Franco ya había resultado lesionada en una acción terrorista con explosivos ocurrida el 9 de septiembre del 2021 por parte de las disidencias de las Farc en contra de un puesto de la Policía de Tránsito. Este hecho, registrado en el barrio Escobar de la capital nortesantandereana, dejó además a otra patrullera lesionada y a una más fallecida.
En cuanto al conductor implicado, según los reportes policiales, estaba conduciendo en segundo grado de embriaguez, equivalente a haberse tomado entre cuatro y cinco cervezas o entre dos y tres tragos de whisky, ron o aguardiente.
El coronel Rodríguez explicó que “las unidades estaban realizando un puesto de control y fueron atropellados por un sujeto que conducía un vehículo particular, quien intenta huir del lugar pero es capturado a pocos metros del hecho”.
La multa que deberá pagar este conductor está entre los $11.242.500 y los $22.485.500, dependiendo de la reincidencia, además de la suspensión de su licencia de conducción entre 3 años o definitivamente.