La canciller Claudia Blum, quien a lo largo de este miércoles ha desarrollado su agenda normal de trabajo, ya radicó ante la Casa de Nariño su carta de renuncia.
Si bien aún no es claro si tiene el carácter de “irrevocable”, y aún falta que el presidente Iván Duque determine si se la acepta o no, EL COLOMBIANO pudo establecer con fuentes cercanas a la propia canciller Blum que la Ministra hizo llegar su dimisión a la Secretaría Jurídica de Palacio, canal institucional a través del cual se realizan estos trámites.
Este diario le consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores esta información, pero desde esa cartera se limitaron a informar que la Canciller ha desarrollado este miércoles su agenda normal de trabajo.
De hecho, indicaron que eso incluyó su participación en la XXVI reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y que, incluso, tiene una agenda diplomática programada para este fin de semana en Europa, continente desde el que se han recibido varias críticas de diversos sectores por el trato que se le ha dado a los 15 días consecutivos de manifestaciones.