Los representantes de los camioneros anunciaron que no asistirán a la reunión programada para el mediodía de este sábado con el gobierno, alegando falta de garantías por parte de las autoridades.
Luis Orlando Ramírez, vocero de ATC, aseguró que en la mañana estuvieron reunidos los líderes de la mesa de negociacion y decidieron cancelar su asistencia a la jornada de negociación con el Ministerio de Transporte y representantes del Gobierno Nacional, debido a las capturas de algunos de sus compañeros.
“Las autoridades han incursionado a generar ataques contra transportadores, los han golpeado, han usado gases y han capturado a cualquiera de los que están en la protesta. Los acusan de cualquier delito para tratar de judicializarlos”, dijo.
Mientras no den libertad a los compañeros y suspendan accionar, no retomaremos estas mesas.
Ramírez aseguró que las protestas camioneras son pacíficas y rechazó las actuaciones de la fuerza pública “en algunas zonas de concentración”.
Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, había informado el viernes en un comunicado que “hemos recogido propuestas como incrementar los fletes, revisar la política de transformación y modernización, pero en la mesa y con los otros actores de la cadena”.
Sin embargo, Ramírez dijo que en varios medios de comunicación los representantes del gobierno habían calificado de absurdas e imposibles sus peticiones. Por eso sentenció: “hasta que no se modifiquen esas políticas y posiciones, no retornaremos a la mesa”.