x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así funcionaba una pirámide a través de WhatsApp

  • FOTO ARCHIVO AP
    FOTO ARCHIVO AP
25 de enero de 2017
bookmark

Este martes la Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó al esquema piramidal denominado “Emprededores” o “Ggqighqixcqjgqd” que operaban a través de WhatsApp, al organizador o Sponsor y a las personas que figuran como administradores y/o receptores de recursos suspender inmediatamente las operaciones de captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

La medida fue adoptada luego de que se evidenciara que a los integrantes del grupo denominado “Emprededores” en WhatsApp les presentaban la propuesta como un “proyecto” al que se podían vincular únicamente antes del jueves, ya que entre ese día y el martes siguiente debían realizar un primer aporte de $100.000 y entregar los datos de dos invitados.

Según la Superfinanciera: “La promesa era que a los 20 días siguientes recibirían $800.000, de los cuales debían aportar la mitad para, a los 20 días siguientes, obtener $3.200.000 y volver a hacer la misma operación dejando la mitad en el esquema piramidal para recibir a los 20 días siguientes $12.800.000, dando la opción de salir de jugar en este punto, no sin antes donar lo que tu corazón te diga”.

“Emprededores” corresponde a un grupo cerrado con acceso exclusivo a través de invitación de un participante por chat, quien presenta conversaciones encriptadas a través del aplicativo WhatsApp, sin que se identifique un domicilio de los responsables o administradores del esquema.

El recaudo ilegal de recursos bajo la modalidad conocida como “pirámide” lo realizaban a través de Internet o de aplicativos como WhatsApp o Telegram Messenger, lo que le facilitó al esquema contactar incluso a personas fuera del territorio colombiano en países como España y Estados Unidos.

La orden de suspensión inmediata de la actividad ilegal cobija también a Aura Catalina Gutiérrez Camacho en su calidad de sponsor o creadora del grupo, así como a Zully Johanna Botello Tere, Aryensen Vidal Trochez, Edward Enrique Gómez Carrillo, Mario Alexander Romero Salcedo y Jenny María Chaverra Salcedo quienes figuran como administradores y a Luz Piedad Posada Guevara, Secia Chaverra Salcedo y Cleofe María López como integrantes del grupo que habrían recibido recursos del esquema piramidal.

Se vincularon al menos 131 personas quienes entregaron $100.000 cada una, sumando un total de $13.100.000. Los afiliados esperaban recibir $12.800.000 de ganancia, la cual se derivaba únicamente de los recursos que entregaban los otros integrantes del grupo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD