El reto es claro para la Alianza Social Independiente en el contexto de las elecciones locales de 2015: fortalecerse como opción frente a los partidos tradicionales, aquellos que hoy son protagonistas de la polarización en el país.
Y por eso, el mandato de la convención nacional, que se realizó el pasado fin de semana en Bogotá, también es claro: apoyarán candidatos con una trayectoria al servicio de la comunidad, que defiendan los principios que han acompañado a la colectividad, pero que además, “tengan ética, capacidad e idoneidad para liderar los destinos de los municipios y departamentos”.
En Antioquia el reto es enorme, pues en la actualidad el partido tiene siete alcaldes, un diputado y 81 concejales, entre ellos, Luis Bernardo Vélez, quien aspira a recuperar para la colectividad la Alcaldía de Medellín.
De hecho, en la convención, Vélez recibió amplio apoyo a su candidatura, al reconocer su coherencia y defensa de los principios de la ASI. Aunque no se entregaron avales, sí fue el momento para reiterar el apoyo a su aspiración. “Venimos impulsando la propuesta de una Medellín digna, y con nuestro proyecto vamos a mantener la defensa del patrimonio público y la vigencia de los derechos de los habitantes de Medellín”, afirmó el concejal.