x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Autoridades activaron protocolos por amenazas de explosivos en carreteras de Santander y el Magdalena Medio

La Policía anunció que mantiene la vigilancia en varias zonas del Magdalena Medio donde suelen presentarse actividades vinculadas con el ELN.

  • Un cilindro con bandera del ELN fue hallado en las vías de Bucaramanga este 16 de diciembre. FOTO: REDES SOCIALES
    Un cilindro con bandera del ELN fue hallado en las vías de Bucaramanga este 16 de diciembre. FOTO: REDES SOCIALES
16 de diciembre de 2025
bookmark

Las autoridades activaron protocolos de seguridad por la presencia de un cilindro abandonado y una bandera con insignias del Eln, en el corredor San Gil–Bucaramanga.

El hallazgo en horas de la mañana de este martes 16 de diciembre, se registró a la altura del kilómetro 7, en el sector conocido como El Zamorano, antes del ramal de Curití, lo que generó alarma entre conductores y habitantes de la zona.

La Policía de Santander acordonó el área y adelanta la verificación de la amenaza, mientras se evalúan cierres y desvíos, según avance el operativo antiexplosivos.

Entérese: Con discursos de “amor” y “hermandad”, Petro insiste al ELN en una paz que no avanza en el Catatumbo

En el Magdalena Medio también hay restricciones de movilidad tras una detonación ocurrida en la madrugada que afectó una línea de 10 pulgadas del gasoducto Payoa–Refinería, ubicado sobre la vía Yuma entre los municipios de Barrancabermeja (Santander) y Yondó (Antioquia) y que es operado por la empresa Petro Santander.

Asimismo, las autoridades mantienen acordonado un tramo de la vía Yuma, en sentido Barrancabermeja–Yondó, por el reporte de un posible artefacto explosivo cerca de redes de poliductos y gasoductos, a la altura de la ciénaga Palotal.

Unidades especializadas realizan el peritaje técnico y la inspección preventiva del área, mientras los vehículos son retornados como medida de seguridad para proteger a la población civil.

Por su parte, el coronel Jhon Jairo Roa, comandante de la Policía del Magdalena Medio, descartó la presencia de material explosivo en la línea del gasoducto.

Puede leer: MinDefensa anuncia acciones por amenaza de paro armado del ELN y recompensa de $5.000 millones por alias Pablito

Según el oficial, tras las verificaciones de técnicos antiexplosivos, la fuerte detonación que se escuchó a tempranas horas de la mañana obedeció a una saturación de la línea de gas.

El reporte que dan las autoridades hasta el momento en las vías del Magdalena Medio es de normalidad, aunque se mantiene el cierre en el sector del Peaje la Lizama, el cual fue atacado con explosivos el día anterior. Según las autoridades se prevé que en el transcurso del día se habilite el paso.

“Por ahora hay normalidad en las vías, en esta y en la vía a Bucaramanga por la ruta alterna. No se ha presentado ninguna situación nueva y pedimos a la comunidad que nos informen ante cualquier movimiento sospechoso para que podamos actuar con anticipación tenemos todas las capacidades. Seguimos trabajando, haciendo presencia, porque hay unos puntos en donde suele poner banderas por parte del Eln y tenemos presencia para evitar que se vaya a presentar”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades confirmaron que se mantiene la alerta por el anuncio de paro armado del ELN y que se han intensificado los controles con unidades militares y 80 nuevos policías que llegaron a Barrancabermeja.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida