El Gobierno adjudicó a Construcciones El Cóndor la construcción de la Autopista Cesar-La Guajira, que será desarrollada mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP) de iniciativa privada.
De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, debido a que no se presentó ninguna otra oferta para la ejecución de esta obra, construcciones El Cóndor, que fue la firma que diseñó y presentó la propuesta del proyecto, será la encargada de realizarlo.
Esta autopista tendrá una inversión de $387.637 millones para la operación, mantenimiento, rehabilitación y construcción de 350,3 km de vía que inician en San Roque, Cesar y finalizan en Cuestecitas, La Guajira. El proyecto disminuye el tiempo de desplazamiento en 50 minutos para automóviles y en más de una hora y media para camiones.
“Con esta adjudicación seguimos avanzando en nuestro firme propósito de dotar al país de una infraestructura moderna, que impulse el desarrollo del país y mejore la calidad de vida de sus habitantes”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, indicó que esta vía es estratégica para mejorar la conectividad entre los dos departamentos de la Costa Caribe, que son los mayores productores de carbón del país. Adicionalmente, anunció que se generarán 1.400 empleos en su etapa de construcción.
Las otras APP de iniciativa Privada que ya han sido adjudicadas son: Ibagué–Cajamarca, la malla vial del Meta, Chirajara-Villavicencio y está en proceso de adjudicación: Cambao-Manizales .