La Policía Nacional informó que, con corte al mediodía de este sábado 24 de diciembre, se han movilizado 1.326.639 vehículos por las principales vías de Colombia. De ellos, 126.270 han salido de Bogotá hacia otras zonas y 83.873 han ingresado.
Hasta ese momento, las autoridades que mantienen los controles en las distintas zonas realizaron 3.956 pruebas de alcoholemia, de las cuales 31 dieron resultados positivos, ante lo cual reiteraron el llamado a no tomar licor si se va a manejar.
Le puede interesar: ¡Se salvaron de milagro! Deslizamiento en vía a Urabá arrastró carros y un bus: salieron por las ventanillas
Asimismo, por incumplir las normas de tránsito, han sido sancionadas 429 personas. Entre las faltas más comunes están no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión técnico mecánica o el seguro obligatorio y usar los vehículos para transporte informal.
Desde el viernes 23, también se reportaron 49 incidentes en las vías, que han dejado un total de 24 fallecidos y 64 heridos en todo el país, entre los que se cuentan como uno de los más graves el ocurrido en el Urabá antioqueño, entre Necoclí y Arboletes, que dejó tres personas de una misma familia muertas y otras tres lesionadas.
Las autoridades señalaron que la cifra de incidentes y personas afectadas representa una disminución en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando fueron 168 accidentes que cobraron la vida de 33 personas y dejaron 187 lesionados.
Lea también: Impactantes imágenes: accidente de 5 vehículos en Bello dejó una persona muerta y dos heridas
Las vías en Antioquia esta Navidad
Por su lado, desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informaron que hay más de 400 hombres y mujeres de la institución desplegados por los principales ejes viales del departamento para garantizar la seguridad de los viajeros.
Informaron, además, que desde el viernes 23 de diciembre hasta el mediodía del sábado 24, se han movilizado por las vías principales de Antioquia 170.000 vehículos, entre ingresos y salidas. Hasta las 3:00 de la tarde de este sábado se tuvo restricción de vehículos de carga superior a las 3,4 toneladas.