La imagen de una menor de edad que era transportada en la parte trasera, en la maleta, de un taxi, no solo generó indignación y rechazo por parte de la ciudadanía, sino que llevó a las autoridades a intervenir y poner sanciones, tanto al conductor como a los padres de la niña.
De acuerdo con John Jairo Vélez, supervisor de Tránsito, la policía interceptó al conductor y lo llevó hasta la Secretaría de Movilidad de Medellín “donde se le impusieron algunos comparendos por violación a las normas de tránsito”.
Vélez anota que desde la Secretaría rechazan esa acción, que además de ser una infracción de tránsito, representa un riego para cualquier persona “mucho más para un menor”.
Por su parte, la capitana Natalia González, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana, contó que una vez conocieron el caso ubicaron a la menor, junto a sus padres, “que fueron llevados hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) para verificación y respectiva restitución de los derechos de la menor de edad”.
Hizo un llamado a la comunidad para velar por la protección integral de “nuestros niños, niñas y adolescentes, así mismo los invitamos a denunciar cualquier tipo de vulneración en las lineas 123 o 141.