El exconcejal de Medellín Albert Corredor está envuelto en una polémica luego de haber participado en la caravana de motociclistas que se tomó las calles de Medellín durante la noche del pasado 31 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, el propio político, que ya está moviendo sus fichas para aspirar a la Alcaldía de Medellín el próximo año, publicó un video en el que detalló minuto a minuto su participación en la jornada.
Según quedó captado en las imágenes, Corredor se subió a varias motos, apretó a fondo el acelerador y hasta recorrió varias calles sin usar casco ni chaleco reflectivo.
Así mismo, el exconcejal grabó el momento en el que llegó a la concentración de motorizados y se sumó ese recorrido masivo por la ciudad.
“Así vivimos la rodada en moto más grande que se hace todos los años en Medellín, brutal la convocatoria de los parceros de ZonaStunt”, escribió el político en un trino.
Lea también: Albert Corredor deja su curul en el Concejo tras renuncia al Centro Democrático
Durante los últimos días, las caravanas de motociclistas que recorren la ciudad volvieron a aparecer en la agenda pública a causa de las quejas de múltiples transeúntes y vecinos que cuestionaron su impacto en la movilidad y la seguridad de la ciudad.
Buscando controlar la situación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó el pasado lunes 31 de octubre un operativo masivo en el que inmovilizó decenas de motos y en el que un agente terminó herido luego de ser arrollado.
Recientemente la Secretaría de Seguridad ya había expresado su preocupación por estas jornadas, por terminar la mayoría de las veces en infracciones a las normas de tránsito y desórdenes públicos.
Tal como lo ha contado este diario, Albert Corredor fue uno de los concejales que resultó electo para el periodo 2020 - 2023, luego de lanzarse por el Centro Democrático.
El político, identificado como una de las figuras cercanas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, renunció en junio pasado a esa corporación, luego de protagonizar una ruptura con su partido, en medio de la polémica elección de la mesa directiva del Concejo el año pasado.
En contexto: El carrusel de diplomas de la familia Corredor
De igual forma, su paso por esa corporación ha dejado múltiples controversias, sobre todo por cuenta de un cuestionado entramado de otorgamiento de diplomas a varias figuras cercanas a la administración distrital y por aprovechar presuntamente su influencia en la Secretaría de Educación de Medellín para catapultar su proyecto político.
Tras la renuncia a su curul, Corredor es uno de los políticos que aspira a tomar las banderas del movimiento político del alcalde Daniel Quintero.