La reapertura de la troncal a la Costa Atlántica, un refuerzo con 150 soldados para custodiar esta vía nacional, una unidad motorizada para patrullar el sector Crucecitas en Puerto valdivia, y un grupo de investigadores conformado por Policía y Ejército para dar con los responsables de los vehículos quemados en esa localidad, son las medidas tomadas por las autoridades militares y de Policía para brindar seguridad a los usuarios de esta carretera.
Este paquete de acciones fueron revelados por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, quien se reunió con altos mandos de la Séptima División, después de que el pasado jueves guerrilleros del Eln incineraran ocho vehículos en Valdivia, en el norte de Antioquia.
“Esto lo hacen ellos para aliviar la presión de las operaciones que están adelantando la Séptima División y la Policía Nacional contra el Eln, el Clan del Golfo, las disidencias del frente 18 y 36, y contra la minería ilegal y el narcotráfico”, aseveró Navarro.
El secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, expresó que frente a este hecho, “hemos estado recolectando información y analizando los hechos. Durante esta mañana (ayer) están reunidos los comandantes de la Fuerza Pública”, dijo González.