Tres amigos, deportistas de alto rendimiento, vivieron una pesadilla en la mañana de este viernes pasado, luego de que hombres armados los secuestraran por casi dos horas y media en el sector conocido como cerro Telesillas, en Niquía, al norte del Valle de Aburrá, y les quitaran todas sus pertenencias, incluidas las bicicletas en las que habían salido a hacer la ruta.
Le puede interesar: Agredieron a la agente de tránsito que denunció caso de acoso en la Secretaría de Movilidad de Medellín
Eran aproximadamente las 11:00 a.m., cuando los ciclistas cruzaron algunas palabras con un adulto mayor que apareció caminando por el sector. Fue en ese momento cuando otros cuatro hombres salieron de la nada, los acorralaron y los obligaron a meterse a una zona más oculta en el bosque. Ahí comenzó el terror.
De acuerdo con el relato de la esposa de una de las víctimas del hecho, los hombres portaban un arma de fuego y navajas. Así, les hicieron quitarse los cordones de los zapatos a los tres ciclistas para luego amarrarlos y someterlos mientras les robaban dinero, anillos, cadenas y los celulares. El monto de lo hurtado puede ascender a los $120 millones.
Lea también: Joven fue intimidado y robado por falsos visitantes en un centro comercial de Medellín
No contentos, los tuvieron secuestrados allí más de dos horas porque también los forzaron a entregar las contraseñas de los celulares y las entidades bancarias: les vaciaron las cuentas.
En medio del temor, porque pensaban que los podrían asesinar, los tres hombres obedecieron a lo que los delincuentes les ordenaban. A ninguno lo agredieron físicamente, según contaron.
Posteriormente, los delincuentes huyeron del sitio con todas las pertenencias y las bicicletas. Y dejaron a las víctimas amarradas en el sitio. Una de ellas logró soltarse y ayudar a sus amigos, hasta que pudieron salir del lugar y pedir ayuda.