Sin necesidad de hacer filas o tener que enfrentarse a las congestiones en horas pico en las estaciones del metro de Medellín, los usuarios del sistema acogieron la alternativa para recargar el saldo de la Tarjeta Cívica por Internet.
La estrategia, que funciona desde el pasado 12 de marzo, ya recaudó hasta el miércoles 25 de julio, un total de $1.047 millones, una cifra que se ubicó por encima de las expectativas de la empresa, toda vez que en los cálculos estimaron llegar a ese número solo hasta finales de 2018.
Para usar este método, los ciudadanos que tienen una Cívica personalizada solo deben acceder a la página web del Metro, donde encontrará un botón de recarga de la tarjeta y ahí pueden comprar saldo desde $5.000 a $99.000 en una sola transacción; en varias operaciones al día podrán llegar hasta $1 millón a través del sistema de pago PSE.
El jefe de servicio al cliente del Metro, Juan David Parra, destacó esta alternativa que se sumó a los 1.600 puntos externos —en locales comerciales— que hay en todo el Valle de Aburrá para este fin.
“Permite tener mayor control sobre el saldo, de los movimientos en el día, actualizar los datos personales e incluso bloquear la tarjeta en caso de pérdida. Pero lo fundamental es descongestionar las estaciones del sistema y facilitarles los tiempos a las personas”, agregó.
Según los registros de la empresa, 2.200.000 personas cuentan con una Cívica personalizada y pueden hacer uso de esta alternativa. Por fuera se quedarían otros 590.000 que la tienen al portador, y el resto de viajeros que usa aquellas de un solo trayecto.