La Alcaldía de Medellín informó que se están llevando a cabo operativos con el fin de “verificar licencias urbanísticas, usos del suelo y de posible estafa inmobiliaria en el cerro Pan de Azúcar, zona ambientalmente protegida que suministra aire y agua a la ciudad”.
Puede leer: Estos 13 municipios de Antioquia tendrán alumbrado navideño
De acuerdo con el balance que entregó la administración, además del acercamiento con quienes compraron lotes en el sector, se caracterizaron 29 familias, se suspendieron 27 procesos constructivos y se llevaron a cabo 78 informes técnicos, además del decomiso de dos aves guacharacas.
Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico, manifestó que “alrededor del cinturón verde estamos buscando la protección de la vida de las personas, evitando que estén en zonas de alto riesgo, en zonas de protección ambiental o agroforestal, espacio público proyectado para la ciudadanía que no puede ser ocupado y que no podrá contar con una licencia urbanística”.
De la mano de entidades como Corantioquia y organismos como la Personería de Medellín y la Policía Nacional, ya son cuatro los acercamientos de este tipo que se han llevado a cabo en zonas rurales en tres meses.