viernes
8 y 2
8 y 2
Durante la noche del lunes, en el municipio de Yarumal se escucharon ráfagas de fusil por un enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y la disidencia del frente 36 de las Farc. Como consecuencia, murió el soldado profesional Leimar Armando Vásquez Balvin, quien se encontraba en una de las motocicletas que fue baleada.
Son varias las hipótesis del enfrentamiento y causa de la muerte; de acuerdo con el gobernador Aníbal Gaviria, “tenemos información de que en la vereda Tobón, a eso de 11:15 pm se realizó un ataque desde un camión y dos motos contra patrullas del Éjército”. Además, estos sujetos sostenían distintivos del frente 36 de las Farc.
Por otro lado, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Óscar Murillo, confirmó que los hechos ocurrieron cuando el soldado se desplazaba en una moto de la institución por la vereda Tobón y notaron la presencia de varias personas sospechosas.
Preocupa la situación de seguridad de violencia, pues en el municipio de Yarumal también hay presencia del Ejército de Liberación Nacional ELN, donde se viene denunciando el reclutamiento de menores, según la Defensoría del Pueblo.
Periodista de investigación y datos