Antioquia | Publicado el

Metrocable de San Javier, en mantenimiento una semana

1/1
FOTO ARCHIVO ROBINSON SÁENZ

Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de abril el metrocable línea J (que va desde San Javier hasta La Aurora) no prestará servicio comercial, pues será sometido a trabajos de mantenimiento.

Jorge Ramos, jefe del área de Cables Aéreos del Metro de Medellín, aseguró que se trata de un mantenimiento mayor en el que realizará un acortamiento del cable portador. “Es un proceso normal que se hace en estos sistemas, pues el cable presenta un alargamiento y hay que reducirlo para llevarlo a sus condiciones óptimas de operación”, dijo.

También se intervendrá el reductor principal, que es el elemento que transmite el movimiento de los motores eléctricos al volante que mueve el cable portador.

Todo el proceso terminará con una certificación independiente, en la que se comprueba que el sistema se encuentra en condiciones óptimas para operar, garantizando la seguridad de los usuarios.

Durante toda la semana, las rutas integradas que cubren el sector se reorganizarán para llegar hasta las estaciones de la línea B.

Las rutas 250i, 250ii, 255i y 255id se integrarán en la estación Floresta (costado nororiental) y la ruta C23i se integrará en la estación San Javier, informó la empresa Metro.

Los demás metrocables serán sometidos a mantenimiento en junio .

Vanesa Restrepo

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba