viernes
3 y 2
3 y 2
A partir del lunes 7 de diciembre, el Metro de Medellín comenzará el proceso de modernización de cinco ascensores con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios con discapacidad.
Se intervendrán los elevadores de las estaciones San Antonio, Estadio, Universidad y Niquía, por lo que estos servicios serán suspendidos durante lo que resta del mes de diciembre y la primera semana de enero, señaló este sábado la entidad en un comunicado.
La modernización de estos equipos tiene un valor de cerca de 500 millones de pesos. Con esta intervención se “mejorará la calidad de los desplazamientos, ya que se reducirán el ruido y la vibración. Serán más amigables con los usuarios, al contar con elementos de información por medio de voz que indican en cuál piso se encuentra y a cuál piso se dirige”, indica el boletín del Metro.
Alternativas
La compañía informa sobre varias opciones que los usuarios pueden tomar para hacer sus desplazamientos:
En San Antonio estarán fuera de servicio los ascensores suroccidental y nororiental. Continúan en servicio el suroriental y noroccidental.
En la estación Estadio se cerrará el elevador en sentido San Javier - San Antonio. Los usuarios con discapacidad podrán tomar el del otro costado, desplazarse hasta San Javier y allí cambiar de plataforma.
En Universidad se cerrará el ascensor que lleva a la plataforma hacia La Estrella. Los usuarios podrán usar el que está ubicado en el norte y abordar el tren en sentido contrario (hacia Niquía), para desplazarse hasta Tricentenario y allí realizar el cambio de plataforma.
En Niquía se cerrará el elevador occidental sentido Niquía – La Estrella. Para ingresar a la estación se debe tomar el del otro costado y, con el acompañamiento del personal de estaciones, abordar el tren que llega, ir hasta el retorno para ubicarse en la plataforma contraria y dirigirse hacia el sur.
Periodista. Estudiante de maestría en Estudios y Creación Audiovisual.